Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Quito, en el Top 10 de las ciudades favoritas para visitar en Sudamérica

Quito, 17 jul (La Calle).- Quito figura en la lista de las 10 ciudades favoritas de Sudamérica, según la revista estadounidense Travel + Leisure. La publicación contó con la calificación de aproximadamente 165 mil lectores que valoraron la belleza de sus iglesias, su exquisita gastronomía y entorno natural.

La capital del Ecuador está en el puesto número cuatro con una puntuación de 85.05. Los lectores valoraron su infraestructura histórica, la zona urbana y el volcán Pichincha. Además, destacaron la amabilidad de los quiteños, la hermosura de los mercados nativos y la producción de mercancías artesanales.

Travel + Leisure es una revista con sede en Nueva York y es considerada una de las más influyentes en temas de viajes a nivel mundial. Todos los años realiza la encuesta World’s Best Awards para que sus lectores puedan calificar sus experiencias turísticas en ámbitos como: gastronomía, lugares atractivos, cultura, amabilidad de los anfitriones, entre otros.

Para este 2023, hubo casi 165 mil lectores que llenaron la encuesta, un incremento de alrededor de 25 % por encima de los niveles de votación antes de la pandemia de la Covid-19. Por otro lado, se reportaron más de 685 mil votos que reconocieron a las mejores ciudades de América del Sur.

Los resultados obtenidos por la revista son socializados a sus lectores y a clientes de hoteles, resorts, ciudades, islas, cruceros, spas y aerolíneas en todo el mundo, recogió el Municipio de Quito.

Conozca la lista de las 10 mejores ciudades de Sudamérica:

  1. Cuzco, Perú – Puntuación del lector: 87.78
  2. Cartagena, Colombia – Puntuación del lector: 85.99
  3. São Paulo, Brasil – Puntuación del lector: 85.41
  4. Quito, Ecuador – Puntuación del lector: 85.05
  5. Buenos Aires, Argentina – Puntuación del lector: 84.83
  6. Mendoza, Argentina – Puntuación del lector: 84.79
  7. Antigua Guatemala, Guatemala – Puntuación del lector: 84.15
  8. Río de Janeiro, Brasil – Puntuación del lector: 83.89
  9. Lima, Perú – Puntuación del lector: 82.66
  10. Bogotá, Colombia – Puntuación del lector: 82.45

Foto: Hernán Tenemaza

Publicidad