- Publicidad -spot_img

Quito: accidente de tránsito deja dos fallecidos y 16 heridos

-

- Publicidad -

Quito, 27 feb (La Calle). – La tarde de este sábado, un acidente producido en el sector de Llano Chico, en la avenida Simón Bolívar, cobró la vida de dos personas y dejó 16 heridos, informó el servicio de emergencia ECU 911.

Las víctimas recibieron atención médica y fueron llevados al Hospital de Calderón, Hospital Baca Ortiz, Clínica Cotocollao, Hospital San Francisco y Clínica El Batán. Dos de las personas heridas están en estado crítico.

Al lugar asistieron dos unidades de rescate, siete ambulancias y un vehículo delta del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), además de dos unidades de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y la Dirección de Medicina Legal de la Policía Nacional (PPNN).

La AMT informó que al momento la circulación vehicular en la av. Simón Bolívar, a la altura del ingreso a Llano Chico, está cerrada, en el sentido sur-norte y el carril izquierdo sentido norte–sur.

Tan solo en el mes de febrero del 2021, el ECU 911 ha recibido un total de 19.406 emergencias de tránsito y movilidad. La frecuencia es de 746 incidentes diarios. De este total, 4.567 reportes se han registrado en Quito.

La imprudencia del conductor

En 2020, el Instituto de Estadísticas y Censos (INEC) reportó que la primera causa corresponde a la imprudencia del conductor, le sigue el exceso de velocidad, el irrespeto a las señales de tránsito, la embriaguez o la droga, el mal rebasamiento/invadir carril y la imprudencia del peatón.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO