Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, a puertas de la segunda etapa de contagios

Quito, 3 feb (La Calle).- Los datos pintan un cuadro problemático. Quito se encuentra a puertas en la segunda oleada de contagios de COVID-19.

La doctora Ximena Abarca, Secretaria de Salud del Distrito Metropolitano, expuso ante el Concejo de la ciudad, sus conclusiones tras varias semanas de aumento de contagios.

El incremento de la positividad en el Distrito a un 27.6 por ciento, el hecho de que el número de contagios duplique los de la semana precedente, el incremento de camas (180) y la demanda insatisfecha unidades de cuidados intensivos (82) reafirman el cálculo realizada por la doctora.

La situación muestra un rostro similar al de la capital en los meses de junio a agosto que duró la primera oleada en el Distrito Metropolitano.

La segunda oleada, fruto del relajamiento de las medidas de control en especial durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado, iniciaría en febrero y si tuviera una duración similar a la del año pasado, terminaría en los meses de abril o mayo.

Las parroquias de Cotocollao, Chillogallo y La Magdalena son las que más casos positivos registran en el Distrito Metropolitano de Quito.

Lo último

Una de cal y otra de arena | Sororidad líquida

Hace poco escuché a una periodista que ella prefería usar la palabra ñañaridad, en reemplazo de sororidad; término acuñado por Marcela Lagarde, que da...