- Publicidad -spot_img

Quito: 607 aglomeraciones y diez fallecidos durante el feriado de Semana Santa

-

- Publicidad -

Quito, 05 abr (La Calle). – La capital registró un total de 607 aglomeraciones en el espacio público y diez personas fallecidas por diversas causas durante el feriado de Semana Santa, así lo informaron las autoridades metropolitanas.

César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad señaló que durante la última semana de marzo, las aglomeraciones incrementaron en un 93% en Quito. Mientras tanto, durante el toque de queda los resultados son: 118 aglomeraciones, 57 exhortos verbales por distanciamiento, 49 libadores en el espacio público, 25 bebidas alcohólicas destruidas, 23 locales inspeccionados, 25 exhortos verbales por mascarilla, cinco establecimientos clausurados, cuatro fiestas clandestinas y cuatro retenciones de armas.

Un total de 644 agentes metropolitanos diarios participaron en los operativos de control en cinco puntos fijos (Calacalí, Oyacoto, Pifo, Amaguaña, Cutuglagua) y cuatro puntos móviles de la ciudad.

Aglomeraciones e infracciones

Díaz aseguró: “según el Observatorio Metropolitano el número de aglomeraciones en la semana del 29 de marzo al 3 de abril, es de 607, es decir, un promedio de 101 diarias”.

Daniela Valarezo, intendenta general de la Policía de Pichincha reportó “aglomeraciones en el sector del pretil y el parque de la parroquia El Quinche, debido a la mala coordinación con algunos directivos del clero del lugar”, dijo.

Datos de la Policía Nacional revelan que durante el feriado, hubo 70 personas detenidas por diferentes contravenciones y delitos, 237 armas blancas fuera de circulación y 5 armas de fuego y 101 ciudadanos sancionados.

Siniestros de tránsito

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) registró 21 siniestros de tránsito, 25 heridos y 4 fallecidos. Esta emergencias se presentaron durante operativos interinstitucionales durante la noche y madrugada del viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril.

Alaín Luna, comandante de Policía del DMQ se refirió al último día del feriado: “el domingo 4 de abril registramos varios accidentes de tránsito ocasionados por personas en estado de ebriedad, uno de esos ocasionó la muerte de un niño de dos años de edad. También tenemos que lamentar una muerte violenta en el sector de Yaruquí a causa de un linchamiento”.

4 de abril, día con más emergencias

El Cuerpo de Bomberos de Quito atendió un total de 92 emergencias durante el feriado, un promedio de 30 diarias. Se mantienen las emergencias médicas domiciliarias, especialmente por sintomatología respiratoria por presunción de Covid-19.

Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito confirmó que el domingo 4 de abrilfue un día complicado. Desde las 05h30 de la mañana se produjo un accidente en el sector de San Bartolo, dejó como resultado tres personas fallecidas y dos heridas. Otro accidente de tránsito en el sector del Troje en la Avenida Simón Bolívar: una persona fallecida. Un colapso estructural. Una deflagración en el sector de la Ferroviaria y cuatro personas sufrieron intoxicación por monóxido de carbono”.

Los contagios aumentan

El Municipio de Quito confirmó que hasta marzo del 2021, un total de 2.264 personas fallecieron por Covid-19. El 26 de marzo hubo un pico de contagio en la ciudad: 1558 contagios en un solo día.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO