- Publicidad -spot_img

¡Racismo en el fútbol español! Diakhaby recibió insultos en el partido Valencia vs Cádiz

-

- Publicidad -

Por: Samantha Ontaneda

Quito, 05 Abr (La Calle).- El partido entre Valencia y Cádiz sufrió un evento inesperado de racismo en el fútbol español. Mouctar Diakhaby jugador del Valencia, denunció supuestos insultos racistas. Por tanto, el encuentro fue suspendido por 24 minutos.

El Valencia y Cádiz se enfrentaron en el estadio Ramón de Carranza de la localidad de Cádiz. Antes de la media hora de juego ambos combinados estaban en igualdad de condiciones con un marcador 1-1. Sin embargo, poco después del minuto 30, Diakhaby (Valencia) y Juan Cala (Cádiz) protagonizaron una acalorada discusión.

Posteriormente, el jugador francés informó al árbitro central que el local Juan Cala lo habría llamado “negro de m…”. Pese a las denuncias de Diakhaby, el jugador del Cádiz no fue sancionado. El arbitró alegó que ningún miembro del cuerpo arbitral habría escuchado el supuesto insulto. Ante esta situación todo el plantel del Valencia se retiró del gramado de juego.

El partido se interrumpió por 10 minutos. Ambos combinados volvieron a la cancha para reanudar el partido por lo jornada 29 de la Liga Española. Tanto, Diakhaby como Cala fueron sustituidos y observaron la etapa complementaria del encuentro desde el banquillo de suplentes.

El partido finalizó 2-1 a favor del Cádiz. Posterior al fin del encuentro, el capitán del Valencia José Luis Gayá declaró “nosotros condenamos todo tipo de acción racista, nos fuimos a los camerinos. Pero nos dijeron que debemos jugar o nos quitaban tres puntos o más”.

Pronunciamiento del Cádiz y Valencia después del incidente

Mediante un comunicado emitido a través de Twitter, el Cádiz destacó estar en contra de cualquier acto racista y que están en la constante lucha para su erradicación. Además, mencionan que no dudan de la honestidad de cada jugador de su plantilla. Sin embargo, sostienen que todo autor de un hecho racista debe ser sancionado.

Por su parte, el Valencia también se pronunció en Twitter. En el comunicado se destaca al accionar del arbitro central al no sancionar el incidente. Además, respaldó al jugador francés afectado.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO