Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Quién es el titular de la Defensoría del Pueblo?, hoy lo trata el Consejo de Participación Ciudadana

Quito, 23 de jul, (La Calle).-El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social sesionará la noche de hoy (19h00) para tratar sobre la situación de la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo al orden del día que se conoció hoy,  como segundo punto de la agenda se tratará el análisis jurídico respecto a la situación legal del Defensor del Pueblo, Freddy Carrión Intriago. Para tal fin se tomará como referencia el informe elaborado por el coordinador jurídico Freddy Eduardo Viejó González.

Extraoficialmente se conoce que el pleno de este organismo decidirá quién se queda al frente de la Defensoría del Pueblo, que al momento tendría tres titulares: Zaida Rovira, Tania Castillo y el propio Freddy Carrión, en prisión desde el 18 de mayo y con licencia.

Esta institución se encuentra en medio de una grave crisis institucional. Hay que recordar que Zaida Rovira, quien era vicedefensora, asumió la titularidad en mayo, sin embargo en junio, Freddy Carrión decidió removerla desde prisión y colocar en su lugar a Tania Castillo.

El Defensor del Pueblo puede tener una licencia de máximo tres meses.   Ese periodo se cumplirá en agosto. Posterior a este periodo y dependiendo de la decisión que tome hoy el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social abriría el concurso para nombrar al Defensor o Defensora definitivos.

El lunes 26, además, se daría lugar a la audiencia preparatoria de juicio en contra de Carrión.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...