¿Qué trae de nuevo Windows 11?

Quito, 27 jun (La Calle).- La compañía Microsoft anunció el pasado 24 de junio su nuevo sistema operativo para ordenadores, Windows 11. ¿Qué novedades traerá?

Become a Patron!

Cambio de interfaz

Muchas veces, el diseño de la interfaz en un dispositivo inteligente determina la preferencia de uso para un usuario. Es por ello, que a mucha gente le resulta difícil cambiar, por ejemplo, cambiar Mac por PC o viceversa.

Windows 11 presenta un cambio en su interfaz. La clásica barra de tareas pasará de abarcar todo un borde de la pantalla con aplicaciones ordenadas en la parte izquierda, a ubicarse en el centro.

Esa posición recuerda a la forma del Dock de macOS y aunque viene centrada por defecto, la compañía dice que podremos cambiar esa posición pulsando con el botón derecho del ratón en la barra de tareas.

blank
Interfaz Windows 11

Se rediseña el menú de Inicio con el objetivo de volverlo más sencillo. Vuelven además los Widgets, presentes desde Windows Vista y luego desaparecidos. Ahora se sirven de la Inteligencia Artificial y del uso que hacemos de nuestro equipo para mostrar contenido que nos interesa. Algo similar a los que hace el feed de Noticias e Intereses en Windows 10. Además, tendrá totalmente integrado el Microsoft Teams, que reemplazará a Skype.

blank
Microsoft Teams es una de las aplicaciones más usadas en el ámbito educativo

Otra mejora interesante es la del manejo de multitareas que ofrece. Los ordenadores pueden ejecutar varias tareas al mismo tiempo, pero en Windows 11, estas tareas se ven adecuadas al espacio de trabajo de la pantalla gracias a las herramientas de: diseños de Acoplar, Escritorios y “una nueva experiencia más intuitiva para reacoplar elementos”.

blank
Organización multitarea

Compatibilidad con Android   

Uno de los puntos más destacables del nuevo Windows es la posibilidad que ofrece a los usuarios para instalar aplicaciones del sistema operativo de los teléfonos inteligentes Android. Eso significa, que ya no se necesitara emuladores para correr aplicaciones de mensajería como Whatsapp o juegos de móvil como League of Legends Wild rift, Clash of Clans o Yu gi oh Duel Links.

blank
Compatibilidad nativa con Android

Adecuada para varios dispositivos

Las anteriores versiones de Windows ya contaban con cierta compatibilidad con laptops y otros dispositivos táctiles. En esta ocasión, Microsoft ofrece una mejora del manejo de pantallas táctiles y la tecnología de manejo de lápiz y voz.

Gratis para usuarios de Windows 10

Microsoft anunció que los dispositivos que cuenten con Windows 10 podrán actualizarse a Windows 11 de forma gratuita. En caso de tener archivos importantes que podrían borrarse, la compañía ofrece el servicio de nube de almacenamiento OneDrive para respaldarlos. Cabe mencionar que el limite de almacenamiento es de aproximadamente 5 Gb para las cuentas sin suscripción.

Requisitos del sistema

Si te interesa este nuevo sistema operativo, aquí te van los requisitos mínimos que debe cumplir tu dispositivo:

Procesador: Intel de 8va generación en adelante y AMD Ryzen de la serie 2000 en adelante.

Memoria: 4 Gb de RAM

Almacenamiento: 64 Gb o más

Tarjeta gráfica: Que sea compatible con DirectX 12

Pantalla: Mayor a 9 pulgadas (HD)

Apoya el proyecto Radio la Calle

Become a Patron!

Te podría interesar

Lo último