Quito, 7 feb (La Calle).- El Partido Social Cristiano (PSC) rechazó el llamado al «Acuerdo Nacional» del presidente Guillermo Lasso en su mensaje a la nación. El PCS aseguró que las propuestas del mandatario siempre afectan a los intereses de los ecuatorinos, sobre todo a los más pobres.
El partido, a través de un comunicado, mencionó que el presidente en reiteradas ocasiones ha demostrado que su palabra y la de su Gobierno no son de fiar. «No seremos parte de un -Acuerdo Nacional- convocado por este gobierno», reza el comunicado.
A su vez, el líder socialcristiano Jaime Nebot señaló que Lasso no solo traicionó al partido, sino también a todos los ecuatorianos. Enfatizó que, además, de imcumplir con las promesas que realizó en campaña, implementó una política económica y social errada que incrementó el costo de vida de los ecuatorianos.
«Privó a nuestros compatriotas de seguridad, servicios sociales y obras públicas generadoras de empleo. Podemos aprender la lección», expresó.
Por otro lado, la asambleísta por UNES, Marcela Holguín dijo que la propuesta de Lasso es un «llamado falso y mentiroso como lo que siempre ha hecho». La legisladora aseguró que no es la primera vez que el Gobierno hace una convocatoria como esta.
«El pueblo ecuatoriano le ha dicho no a la falta de empleo, educación, salud y derechos. Hay que preguntarnos si no es el momento de adelantar elecciones«, finalizó. (N.J.C)