PSC asegura ser la segunda fuerza política del país pese a derrota en Guayaquil

Quito, 19 feb (La Calle).- Después de 31 años de mandato, el Partido Social Cristiano (PSC) perdió la alcaldía Guayaquil y la prefectura del Guayas. El presidente de la organización, Alfredo Serrano, aseguró que este hecho tuvo un alto impacto político y emocional dentro del partido.

A pesar de esta pérdida, ganaron 28 alcaldías y 2 prefecturas, la de Esmeraldas y Los Ríos, según los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al respecto, el líder más importantes del PSC, Jaime Nebot, hizo una publicación en su cuenta oficial de Instagram. En la misma, exhibió todos los puntos en los que ganó su partido y aseguró que también tienen aliados: el prefecto de El Oro y los alcaldes de La Libertad en Santa Elena y Durán. Indicó que estas alianzas se dieron “por coincidir en tesis políticas económicas y sociales”.

Alfredo Serrano reconoció que la perdida de la alcaldía de Guayaquil si demuestra un retroceso dentro del partido. Luego de tres décadas de hegemonía política, en estas votaciones se esperaba una nueva reelección.

Sin embargo, la ciudadanía eligió como prefecto de Guayaquil a Aquiles Álvarez y como prefecta del Guayas a Marcela Aguiñaga. Ambos representantes del Movimiento Revolución Ciudadana, quienes se preparan para asumir el liderazgo político en el puerto principal.

Los líderes de esos 31 años del PSC en el mandato

En todo ese tiempo que el PSC lideró Guayaquil se dieron a conocer tres figuras protagónicas: León Febrés Cordero (1992-2000), Jaime Nebot (2000-2019) y Cynthia Viteri (2019-2023).

Serrano aseguró que la perdida de este mandato generó bastante impacto emocional, pero sobretodo político. Pero también sostuvo que tras los resultados el PSC es la segunda fuerza política del país.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)