Quito, 11 ago (La Calle).- El expresidente Rafael Correa reaccionó a las declaraciones de Guillermo Lasso sobre un supuesto favoritismo a un equipo de fútbol durante su período.
“Lo que usted está diciendo es una infamia, presidente Lasso. Es un absurdo sostener que un presidente está al tanto de auspicios y créditos de un banco a un equipo de fútbol. Prueba sus infamias. Estaremos esperando. Parece Moreno 2.0″, escribió el expresidente en un tuit.
Actos de corrupción
De acuerdo con Lasso, es inadmisible que un presidente que sea hincha de un equipo de fútbol favorezca a ese equipo con créditos.
«No puede ser posible que un presidente que sea hincha de un equipo de fútbol favorezca un contrato de publicidad con determinado equipo y le da un crédito de un banco público que nunca lo pagan. Eso para mí es un acto de corrupción», dijo el presidente en una entrevista con un medio digital.
Nuevo asesor
El exmandatario también criticó el anuncio de Lasso sobre el nuevo asesor en lucha contra la corrupción, Luis Verdesoto que hasta abril de este año se desempeñaba como consejero en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Verdesoto fue consejero del CNE y renunció para ser asesor presidencial. Era de los peores. Totalmente descarado para manipular las elecciones. ¿Esa es la “lucha” anticorrupción? Esperaremos esa Comisión de la Verdad de la ONU», tuiteó el exmandatario.
Sobre la Comisión de la Verdad de la ONU, Correa agregó que fue una «promesa de campaña de Lasso, deberá revisar los espurios juicios contra los “correístas”, así como las cuentas y empresas offshore de funcionarios públicos, prohibidas por ley. Veremos quién es quién», sentenció.