Quito, 17 abr (La Calle).- El nuevo gobierno implementará el uso de armas en las zonas rurales del Ecuador, así lo indicó el asambleísta electo y presidente de CREO Guayas, Guido Chiriboga.
«Para el agro ecuatoriano, la ruralidad que es donde es más importante el porte y tenencia de armas. En ciudades hay el 911, el patrullaje de la policía. En los caseríos están a merced de los cuatreros», dijo el nuevo legislador en Un café con JJ.
Agregó que «no está bien que el delincuente tenga mejores que los que respetan la ley. En el agro está permitida la tenencia de armas, solo que no está implementada. Ponen trabas».
Chiriboga agregó que en «la zona rural se facilitará el uso con los controles respectivos, revisión de antecedentes de consumo de drogas, enfermedades mentales y un curso de manejo».
Promesa de campaña
«El ciudadano que cumpliendo los requisitos de la ley, (exámenes psicológicos, entrenamiento, comportamiento y antecedentes) quiera tener o portar un arma de fuego. Eso hay que autorizarlo», dijo Jaime Nebot en un mitin electoral el 1 de diciembre del 2020.
«Aquí se está dando un mensaje terrible al delincuente, que está armado porque sabe que no va a tener una respuesta. Que quede claro, tenemos un compromiso con Guillermo Lasso y en la próxima legislatura se aprobará el derecho del ciudadano a defender su vida»