- Publicidad -

Indignación y protestas en Chile por el asesinato de un malabarista

-

- Publicidad -

Roger Gutiérrez, redactor.

Quito, 9 feb (Radio La Calle).- La muerte del malabarista, Francisco Martínez, se hizo viral mediante un video donde se observa a un policía dispararle más de cinco veces a quemarropa en la localidad de Panguipulli, al sur de Santiago de Chile. La acción provocó protestas en el país.

Francisco tenía 27 años y en su show de malabarismo hacía uso de machetes de utilería, lo que la policía tomó como un intento de ataque luego de que le pidieron sus documentos de identidad, lo que terminó con disparos de un carabinero. El hecho sucedió el pasado viernes 5 de febrero, y desde ese día se han convocado varias manifestaciones y cacerolazos ante el inhumano hecho. 

La ira de la región de Los Ríos ha desatado incendios en medio de las manifestaciones a edificios como: la Alcaldía, el Registro Civil y la Comisaría. Las redes han sido el medio de difusión del hashtag #pacosasesinos con videos de las protestas.

Una parte de la población chilena manifiesta su preocupación por el excesivo ataque policial. Por otro lado, gente que expresa su tranquilidad por la inmediata acción del carabinero ante un agresor con armas blancas.    

En el desarrollo de las protestas ya van al menos cinco personas que se les ha detenido por alteración al orden público y otras siete por no hacer buen uso de la mascarilla  y desobedecer en general las normas de bioseguridad determinadas para evitar la propagación del virus la Covid-19. 

Lo que se sabe

El mismo día de este hecho, el juez de turno le dio arresto domiciliario al carabinero que embistió al joven malabarista Martinez. 

Hoy martes 9 de febrero, el ministerio Público sigue en la investigación de las evidencias para lograr seguir con el procedimiento formal. Un informe hecho por Fiscalía resaltó que la víctima se encontraba ya en el suelo cuando se detonó un disparo más que acabó con la vida del joven malabarista.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

En 2020, la cantidad de usuarios que vendieron en internet aumentó en un 8%

Génesis Gómez, redactora Quito, 5 de mar (La Calle).- En el marco de la pandemia, entre 2019 y 2020 se multiplicó la cantidad de usuarios...

Fiscalía empezará una indagación previa al contralor Pablo Celi

La Fiscalía General del Estado iniciará un proceso de indagación previa contra el contralor subrogante, Pablo Celi por presunto tráfico de influencias

Directora del IESS se beneficia de carné con discapacidad para importar automóvil

Quito 4 de mar (La Calle).- Karina Carrasco Bayas, directora provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Chimborazo, utilizó carné de discapacidad...

Yaku Pérez: «Un saludo casual no es «reunión secreta»

El candidato por Pachakutik, Yaku Pérez respondió sobre una supuesta reunión con el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Moreno elimina TAME y estafa a 80 mil personas con boletos comprados

El cierre y liquidación de la línea aérea Tame dejó 80 mil boletos perdidos que equivalen a USD 6 millones. El liquidador, Roberto Córdova no ofrece fecha de pago.

Pandemia: Pichincha lucha contra el Covid-19 ante la respuesta insuficiente de Moreno

La llegada de vacunas contra el coronavirus en Ecuador ha sido lenta: 73.582 dosis hasta el 3 de marzo.
11,1k Seguidores
Seguir