Andrés Arauz: «Estamos en abierta oposición a la ley que privatizará el Banco Central»

Quito, 09 feb (La Calle). – El candidato de la Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz dijo en rueda de prensa que se encuentra en abierta oposición a la Ley de Protección de la Dolarización que el presidente Lenín Moreno envió el 8 de febrero a la Asamblea Nacional con carácter de económico urgente.

“Pedimos a la Asamblea actual que se mantengan firmes y alertas. Hacemos un llamado también a los demás partidos a no repetir el acto fraudulento de Moreno al querer aprobar esta ley que ya fue archivada en noviembre de 2019”, expresó el candidato quien también realizó un llamado a que los asambleístas “eviten la agenda neoliberal que se pretende imponer en los últimos meses de este gobierno”.

Arauz también indicó que el trabajo para la campaña de la segunda vuelta electoral será de forma inclusiva y limpia “En la campaña participarán las mujeres, los jóvenes, los grupos minoritarios, los pueblos y nacionalidades indígenas; el pueblo afro y montubio”. El candidato dijo que toda ofrecerán toda la ayuda para mantener un proceso electoral íntegro.

Arauz y la nueva asamblea

Arauz puntualizó que la candidatura de UNES para la Asamblea Nacional tuvieron mucha aceptación y más de 50 candidatos consiguieron una curul en el Legislativo. “Las elecciones demostraron que somos la primera fuerza política del país”.

A sus palabras se sumó Pierina Correa, candidata a asambleísta nacional. «Los ecuatorianos piden dos cosas: trabajo y seguridad ciudadana. Quieren tener la capacidad de pagar dignamente sus gastos y los de su familia y que no les quiten lo que ganan con su esfuerzo».

Lo último