Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La jueza que anuló la designación del superintendente de Bancos enfrenta un proceso disciplinario

Quito, 4 ago (La Calle).- La Jueza Multicompetente del cantón Samborondón, Larissa Ibarra que anuló la designación del superintendente de Bancos enfrentará un proceso disciplinario.

Este 3 de agosto, mediante un oficio, el Consejo de la Judicatura (CJ) notificó el inicio del proceso disciplinario contra la Abg. Ibarra, el cual será ejecutado por la Abg. Karina Calderón y las razones por las que no pudo comparecer a la convocatoria realizada por la Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social.

«La abogada Karina Calderón, en su calidad de Directora Provincial en el Ámbito Disciplinarios, ha iniciado el procedimiento disciplinario, el 2 de agosto de 2022 en contra de la abogada Larissa Ibarra y otra servidora», dice el oficio.

La Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social convocó a comparecer a funcionarios judiciales y de la Policía relacionados con el impedimento de posicionamiento del nuevo superintendente.

En la comparecencia, cuatro vocales del Consejo de la Judicatura explicaron el proceso disciplinario que se lleva acabo contra la jueza Ibarra.

Al igual que las acciones realizadas respecto a la resolución del pasado 29 de junio, que declaró a Ibarra «sujeta de error inexcusable».

Declaraciones del superintendente de Bancos

En la convocatoria realizada por la Comisión de Transparencia, también fue llamado el designado superintendente de Bancos, Raúl González, quien denunció amenazas en su contra.

«Lamentablemente, el presidente Guillermo Lasso al parecer está mal asesorado por sus actores políticos, de los que yo si he recibido amenazas. A mí me han tratado de pendejo, me han dicho te vas arrepentir de haber nacido», aseguró González.

Te puede interesar leer: El superintendente de Bancos denunció amenazas en su contra

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...