Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El superintendente de Bancos denunció amenazas en su contra

Quito, 03 ago (La Calle).– El designado superintendente de Bancos, Raúl González denunció que ha recibido amenazas para evitar que asuma el cargo.

El designado superintendente de Bancos denunció ante la Comisión de Transparencia, Participación ciudadana haber recibido llamadas amenazantes, con el fin de intimidarlo para que desista del cargo asignado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

«Lamentablemente el presidente Guillermo Lasso al parecer está mal asesorado por sus actores políticos, de lo que yo si he recibido amenazas. A mí me han tratado de pendejo, me han dicho te vas arrepentir de haber nacido», aseguró González.

De la misma manera, el superintendente de Bancos señaló que se han desnaturalizado las garantías jurisdiccionales al permitir que una función del poder quiera tener injerencia en otra.

En este caso, González recalcó la intervención que ha tenido el sistema Judicial en la función del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Por su parte, el abogado del superintendente, Robert Freind sostuvo que harán todo lo posible para conseguir que se haga justicia

«Que no se piense que no vamos a hacer nada. Vamos hacer todo lo que se tenga que hacer para que brille la justicia. Ya denunciamos este mañana a estos «aparicios», indicó

González solicitó a la Asamblea Nacional que no sea acatada la sentencia de la jueza, Larrisa Ibarra, donde anula el proceso de designación por parte del CPCCS.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...