Quito, 22 oct (La Calle).- El expresidente de la República, Rafael Correa, respondió por medio de su cuenta de X sobre un audio publicado por el medio digital La Posta, en el que se escucha una conversación entre él y el exjefe de bloque de la Revolución Ciudadana (RC), Ferndinan Álvarez.
«La prensa basura cada vez superándose… Cuando tuve esa conversación, como pueden notar, no había ninguna denuncia de violencia ni mucho menos. Lo que queda claro es la mala fe de los que graban la llamada que ellos mismos hicieron. Revela su calidad humana», dijo el exmandatario en su tuit.
En el post de La Posta se dice «¿Qué es más importante: el proyecto político del correísmo o la violencia contra la mujer? Pues para Rafael Correa parece que lo primero. En un audio al que accedió la Posta, él pide que “calmen” a Soledad Padilla para que no denuncie a Jorge Glas por supuesta violencia. Todo, porque en las elecciones presidenciales “se están jugando la vida”.
Agrega que no van a permitir que esto dañe «el proyecto político donde nos jugamos la vida». Álvarez le respondió después que «cuando uno mete a los hijos ya es una cuestión muy extrema». La conversación no está al completo, aunque La Posta ha dicho que tiene más audios e información al respecto.
¿Qué sucedió en este caso?
La exasesora de Jorge Glas, Soledad Padilla, que trabajó junto a él cuando era vicepresidente interpuso una denuncia por acoso en contra del exvicepresidente, alegando que la había presionado para iniciar una relación sentimental y que ella se había negado. Además de que habían existido roces entre Glas, Padilla y Álvarez, con quien la exasesora habría iniciado una relación sentimental.
El exvicepresidente respondió en un comunicado que las acusaciones en su contra son «calumnias e infamias».
Puede interesarle: Glas dice que las acusaciones en su contra son infamias