Quito, 21 oct (La Calle).- El exvicepresidente Jorge Glas publicó un comunicado en sus redes sociales sobre las acusaciones de acoso recibidas en su contra y dijo que se trataban de «calumnias e infamias».
«Todo esto es producto de una retaliación ante la denuncia por extorsión que presenté el día jueves 18 de octubre, misma que recibió como respuesta una cadena pagada de Whatsapp que circularon al día siguiente y de la cual se hicieron eco varios medios digitales, dejando en evidencia el momento exacto de su masiva circulación», escribió en el comunicado.
Agregó que sus abogados se encargarán del tema de realizar los tramites necesarios para abordar el asunto de manera justa y adecuada.
Soledad Padilla ocupó otros cargos en la Vicepresidencia además de ser asesora. También fue gestora de gobierno y directora de compromisos presidenciales y vicepresidenciales entre 2015 y 2017. También trabajó entre 2019 y 2023 en la Prefectura de Pichincha.
La ex asesora también interpuso una denuncia contra Glas por un presunto acoso y violencia psicológica. De acuerdo con Padilla, las presuntas presiones habrían empezado cuando Glas fue a prisión y que se extenderían hasta su salida de la cárcel. En la denuncia, la exfuncionaria también se menciona al asambleista Ferdinan Alvarez como pareja sentimental de Padilla y ciertos roces entre Glas y el legislador. (MIB)