Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Privados de libertad recibieron con balazos a la Policía en la Penitenciaría

Quito, 04 feb (La Calle).- El más reciente tiroteo en la Penitenciaria del Litoral evidenció la fuerza militar de los privados de libertad, que recibieron con balazos a la Policía. El conflicto tuvo como protagonistas a los pabellones 2, 3, 9 y 12.

Tras estos acontecimientos, se activaron nuevamente las alarmas en la Penitenciaría del Litoral. Testigos cercanos a la zona escucharon disparos y explosiones en el interior del penal, por ello, alertaron a la Policía.

Según las autoridades carcelarias, la alerta se generó a partir de las 14:30, sin embargo, a las 17:15 se volvieron a escuchar detonaciones dentro del centro penitenciario. Los policías entraron a los pabellones para controlar a los reos.

En el operativo ingresaron 400 agentes policiales y decenas de militares. No obstante, el subcomandante de la Zona 8, Marcelo Cortez, informó que fueron recibidos a balazos.

«Los disparos contra el personal policial provinieron del pabellón 2. Con ello, se empezó a registrar actividad en los otros pabellones», señaló.

De acuerdo con los reportes policiales, en el ataque se enfrentaron los reclusos del pabellón N°2 contra los del N°3 y los del N°9 con los del N°12. Las autoridades comunicaron que estas áreas son dominadas por los grupos delictivos Águilas, Chonekillers, Lobos y Fatales.

Resultado en la Penitenciaría

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) anunció que durante los incidentes registrados en el Centro de Privación de Libertad Guayas N°1 se decomisaron municiones, armas de fuego, artefactos explosivos, objetos cortopunzantes, útiles de ferretería, entre otras herramientas.

Además, informó que Mario Mendieta ocupará el cargo de Director de la Penitenciaria del Litoral. También que no se registró heridos ni fallecidos.

Publicidad