Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Guarderas pide suspender las donaciones, mientras moradores de La Comuna solicitan ayuda

Quito, 4 feb (La Calle).- El pasado jueves, durante una transmisión del COE metropolitano, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, pidió a la ciudadanía que ya no entregue más donaciones, pues aseguró que los centros de acopio están colapsados.

“Somos realmente muy agradecidos por este gesto, pero queremos decirles que en estos momentos no necesitamos donativos ni contribuciones. Por favor, les pedimos que se abstengan de realizar estas contribuciones, porque lamentablemente estamos colpsados”, dijo el alcalde.

Los cuestionamientos no se hicieron esperar. La periodista Johanna Cañizares escribió un tweet denunciando la falta de organización en la entrega de donaciones. “Ayer estuve en La Comuna y una señora me dijo: no tengo ni zapatos, no me vienen a dar nada”. Cómo se entregan las donaciones porque las personas siguen pidiendo ayuda?”.

Como ella, varios usuarios en redes sociales expresaron su malestar por las declaraciones de Guarderas y sugieren crear grupos de apoyo para ir directamente a la zona a entregar los donativos.

Durante las mingas de limpieza, organizadas por miembros de la sociedad civil, los moradores de La Comuna han asegurado que los donativos que llegan son escasos y que lo que se recolecta en el Supermaxi de La Gasca se distribuye solo en las zonas bajas.

El alcalde insistió en que hay víveres y “los elementos suficientes para atender a la zona”. La ciudadanía ha sugerido que, de ser el caso, podrían enviarse las vituallas a la provincia de Cotopaxi y la Amazonía, zonas también afectadas por las inclemencias del invierno.

Publicidad