RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Primeros debates electorales se habrían realizado con «intérpretes falsos»

Quito, 14 ene (La Calle).- La Federación Nacional de Personas Sordas del Ecuador (Fenasec) denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habría contratado “intérpretes falsos” de lenguaje de señas para los debates de las prefecturas en Ecuador.

Fenasec rechazó la participación de los intérpretes en los debates a través de sus redes sociales. Enfatizaron que el servicio prestado no cumple ni con los mínimos requisitos de interpretación como “Exactitud, Claridad y Naturalidad”.

“Llegamos a la conclusión que las personas que aparecen allí desconocen del idioma y menos la cultura sorda”, reza el documento.

De la misma manera, exigió al Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) vigilar el cumplimiento de la política pública y que se deje por sentado la violación al derecho a la comunicación e información en su lengua.

Ante este comunicado, el CNE emitió una disculpa y aseguró que en las provincias que se detectó este problema existió una deficiencia en el desempeño de los intérpretes. Indicó que para los próximos debates validarán en todas las provincias la información del personal que interpretará el debate.

También, manifestó que las empresas a cargo de la interpretación de los debates se encargaron de esta contratación. Además, solicitarán la asistencia técnica del Conadis y que se garantice un buen desempeño en los debates.

Lo último

Movistar continúa invirtiendo en conectividad para Ecuador y brinda más señal en Guayaquil

Telefónica Movistar -aliado digital del país- sigue apostando por conectar a cada vez más ecuatorianos. Esta vez, la Compañía anunció más señal para Guayaquil....