Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Primer vuelo humanitario: Si quieren viajar con mascotas deberán esperar otro vuelo

Quito, 3 mar (La Calle).- En la madrugada de este jueves, a poco de que 350 personas aborden el primer vuelo humanitario con destino a Ecuador, el canciller Juan Carlos Holguín informó que solo transportarán ocho mascotas. La víspera, el funcionario dijo que transportarían 70 animales de compañía.

“Son poco más de las 5h30 de la mañana. Hemos pasado con el equipo y en las fronteras operativizando nuestro primer vuelo que está a pocos minutos de salir. Por temas operacionales de la nave, en esta ocasión solo podremos traer 8 mascotas, puesto que vamos a priorizar a mujeres embarazadas, niños y personas vulnerables”, explicó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Holguín aseguró que para el siguiente vuelo humanitario tratará de cumplir con las características necesarias para trasladar a las mascotas. También, mencionó que hasta el momento se han registrado 86 mascotas (entre ellas un conejo y un hurón). “Asumo la responsabilidad de esta decisión precautelando las viudas humanas”, dijo el Canciller.

“Esto causará molestia en algunos chicos y sus familiares, que esperan que se lleven todas las mascotas de una sola vez. No es posible. Les pido por favor, su apoyo con el tema de las mascotas el día de hoy”, agregó.

Según información proporcionada por la Cancillería ningún ecuatoriano dejó a su mascota. Aunque no informaron claramente si quienes tenían a sus animalitos no pudieron embarcar en este vuelo, aseguraron que irán en el siguiente.

El primer vuelo saldrá desde la ciudad de Madrid, capital de España, luego se dirigirá a Budapest y ahí a Varsovia. La nave tiene la capacidad de transportar a 350 compatriotas que regresan al país en medio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

Según informes del canciller, se han registrado 708 ecuatorianos que han evacuado Ucrania. Otros 335 ciudadanos se encuentran en refugios y albergues.

Redes sociales

Ante la situación varios usuarios se pronunciaron en las redes sociales.

“3 horas antes del vuelo humanitario desde Polonia les dijeron que sin mascotas. Unas cuantas subirán el resto no. Si quieren volar con animalitos deberán esperar otro vuelo o costearse vuelo comercial. Así es el vuelo contratado. Triste asunto. No toca más. Es vuelo urgente”, declaró Jonnathan Carrera.

“¿O sea fue mentira que iban a permitir mascotas? ¿Por qué les mienten a los ecuatorianos?”, declaró Samantha Yépez en Twitter.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...