Apoya a Radio La Calle ($2,00)

350 ecuatorianos que residían en Ucrania llegarán a Ecuador el viernes

Quito, 02 mar (La Calle).- Este jueves 3 de marzo partirá el primer vuelo humanitario con 350 ecuatorianos que residían en Ucrania. Los compatriotas, en su mayoría estudiantes universitarios, llegarán la mañana del viernes 4 de marzo a territorio nacional, entre las 6:30 y 10:00 hora Ecuador, informó Juan Carlos Holguín, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

La ruta será Budapest-Varsovia-Quito, con una escala técnica por definirse para cargar combustible. En el vuelo contratado por el Gobierno de Ecuador, viajarán 350 personas y 70 mascotas.

Según el Canciller, 708 ecuatorianos ya se encuentran fuera de Ucrania. De estos, 335 permanecerán en albergues, aunque no informó en qué países.
Pese a que Holguín aseguró que «el objetivo es sacar a todos los ecuatorianos de Ucrania y que trabajará para que puedan arribar al país en otro vuelo humanitario”, aproximadamente 100 compatriotas aún no se deciden a retornar al país.

En el caso de los ciudadanos que aún no han registrado su intención de retorno, a través de un vuelo humanitario, deben hacerlo lo antes posible en territorio con los delegados de Cancillería en territorio.

Holguín dijo que reaizarán las gestiones necesarias para garantizar el retorno de los connacionales en un próximo vuelo humanitario. “Hemos logrado que los ecuatorianos estén a salvo. Principalmente mi reconocimiento a los ecuatorianos y sus familias que han sufrido esto días. Ahora los esperamos de regreso”, concluyó.

Por otro lado, sostuvo que el Gobierno de México otorgó 16 cupos en el avión humanitario de esa nación para los estudiantes que deseen retornar al país. Este vuelo saldrá desde Bucarest (Rumania), el viernes 4 de marzo.

Hasta el momento existen aproximadamente 800 mil refugiados ucranianos, desplazados por la guerra.

Lo último

Más funcionarios de Gobierno aparecen en el caso Danubio

Quito, 10 ago (La Calle). - La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional encontró más nombres de ciudadanos relacionados a funcionarios del Gobierno...