Primer operativo de Fausto Cobo incauta 531 armas dentro de la cárcel de Latacunga

Quito, 25 jul (La Calle).-  Un total de 531 armas incautaron las instituciones militares y policiales en un allanamiento que tuvo lugar en la cárcel de Latacunga, de acuerdo a un informe presentado la víspera por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI). 

“Siete armas de fuego, alimentadoras, 431 armas corto punzantes, 100 armas contundentes, 531 gramos de cocaína, 29 gramos marihuana, 300 litros de licor artesanal; y artefactos electrónicos como celulares, laptops, monitores, entre otros”, fue el resultado del operativo dentro de la cárcel. 

Esta es la respuesta del Gobierno de Guillermo Lasso al amotinamiento carcelario quye tuvo lugar el pasado jueves. Este suceso dejó al menos 22 reos asesinados y varios heridos. Además, los gendarmes también recibieron heridas, e incluso una mujer guia penitenciaria habría sufrido violencia sexual. 

 El SNAI confirmó que se logró la recaptura de 86 reos quienes serán puestos a órdenes de las autoridades competentes. 

“Esta es una acción dentro de un plan integral de seguridad del Estado, porque lo que vive el sistema de rehabilitación social es un efecto de la crisis general en los temas de seguridad”, dijo el director de la SNAI, Fausto Cobo, de acuerdo con el comunciado. 

Nueva etapa en la cárcel

El general Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía, confirmó que las autoridades determinaron el traslado de 120 presos a distintas celdas con el afán de precautelar su integridad. 

Además, se contó con el contingente permanente de los miembros de las FF. AA quienes reforzaron el cerco de seguridad en los exteriores del centro carcelario. La situación parece normalizarse.

Con esta acción, Cobo dice marcar una nueva etapa en la reestructiración del sistema carcelario del país. La crisis carcelaria lleva al menos dos años en crisis que terminan en actos violentos entre reos de distintas bandas criminales. 

Lo último