Quito, 8 may (La Calle).- El gobernador del Azuay, Paúl Carrasco, se quedó encerrado en el asensor en su primer día de trabajo. «Una institución no puede funcionar así«, dijo mientras estaba atrapado.
En redes sociales circuló un video donde se observa al funcionario molesto por la falla del elevador. «Lo primero es recursos económicos para tener una Gobernación que medio sirva», expresó.
Carrasco inició sus actividades el 8 de mayo y aseguró que trabajará por una mejor viabilidad y más seguridad en la provincia. En el último mes, en Cuenca, hubo dos marchas hacia la Gobernación para reclamar por estos dos temas.
¿Quién es Paúl Carrasco?
El gobernador del Azuay fue prefecto de la provincia en tres ocasiones, entre 2004 y 2019. Asimismo, fue candidato presidencial en las últimas elecciones donde el presidente, Guillermo Lasso ganó.
En su campaña, el excandidato propuso la salida de los migrantes que no posean documentos o hijos nacidos en el territorio. «No podemos recibir gente que viva en las calles. Creo que los que tienen visa pueden quedarse, al igual que los parientes de nacidos en el Ecuador», expresó en una entrevista de Radio La Calle.
En 2023, Carrasco participó para la Alcaldía de Cuenca con el Movimiento Creando Oportunidades (CREO). La alianza con el Gobierno en esta candidatura lo convirtió en el tercer gobernador de Lasso en Azuay. (D.C.)
Video: @cronicadecuenca