Paul Carrasco

Quito, 10 nov (La Calle).- El candidato a la Presidencia por el movimiento Juntos Podemos, Paúl Carrasco, propone la salida de los migrantes que no posean documentos o hijos nacidos en el territorio ecuatoriano.

“No podemos recibir gente que viva en las calles. Creo que los que tienen visa pueden quedarse, al igual que los parientes de nacidos en el Ecuador. Aquellos que no cumplan con estos requisitos deberían salir. Eso debe tener una solución. Vivo en el sur de Quito y lo veo de esa manera”, dijo durante una entrevista con Radio La Calle.

El partido político “Juntos Podemos” apoya la iniciativa Más Galápagos. Entre sus propuestas plantea la revisión de las millas del mar territorial de la Reserva Marina de Galápagos. El área natural cuenta con 138.000 kilómetros cuadrados y alberga más de 3.000 especies marinas, de las cuales 500 son endémicas del archipiélago. “No permitiremos que ataquen nuestras especies y que dejen sin trabajo a nuestros pescadores”, añadió.

Irregularidades en el proceso electoral

Carrasco manifestó su inquietud por obstáculos en el proceso electoral. El candidato debió presentar 122.500 formularios, luego de que 1.000 números de cédula no se aprobaran en el Registro Civil. “El Consejo Nacional Electoral tiene escaneado los formularios originales así que solo tenían que empatar para verificar el último dígito. El 50% de lo que muestreamos estaba equivocado. Encontramos mi formulario y pedimos que lo certifiquen. No constó ni en el CNE. No estoy afiliado, es decir que hay que afiliarse 10 veces como mínimo entonces”, señaló

“Más candidatos, más democracia”

El político aseguró que una mayor cantidad de candidatos en la papeleta equivale a una democracia transparente. “Creo en la democracia y es bueno que haya algunos candidatos. Prefiero eso a que lee impongan a la gente un candidato. No tengo nada en contra de las democracias. El cambio se da con personas que no tenga conflictos de intereses. Que no tiene deuda con las mafias políticas”, concluyó. (G.G).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *