La presión de los transportistas obligó a la subida de pasajes en Quito

-

Quito, 30 de nov (La Calle).- El concejal Luis Reina aseguró que el incremento de las tarifas en el transporte público se aprobó debido a la presión de los transportistas.  El Concejo Metropolitano de Quito decidió fijar los precios del Metro en USD 0,45 y USD 0,60, mientras que el pasaje de bus urbano subirá de USD 0,25 a 0,35 cuando se cumplan con 101 condiciones de calidad.

«El 1 de febrero se aumentará el precio de los pasajes a menos que no existan los parámetros establecidos. El problema no es solo expresar el punto de vista de los usuarios. Esto se resuelve por votos, más allá de la presiones de los transportistas pero contando con ellas», dijo durante una entrevista con Radio La Calle.

El funcionario afirmó que los costos de operación para mantener la tarifa técnica es cubierta por el pasajero y el Estado. «Hay que trabajar para que se cumpla con una taza racional. La actividad del transporte urbano debe ser sustentable, aunque no necesariamente se debería recurrir al bolsillo de los quiteños», añadió.

Prioridades del Estado

Reina señaló que es necesario que el Estado fortalezca al Municipio de Quito. «Hay que destinar los fondos necesarios para adelantar el presupuesto para los gobiernos municipales. El transporte monopólico es preocupante. En todo el Ecuador sube el pasaje menos en Quito», manifestó.

Desde el 2003, la tarifa se mantiene en USD 0,25 . A raíz de la pandemia, los transportistas paralizaron las actividades. En julio de este año, realizaron una caravana para pedir el alza del precio.

El alcalde Jorge Yunda advirtió que bajo las condiciones actuales no se permitirá el alza de los pasajes, por lo que ordenó el mejoramiento del servicio de transporte. (GG).

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

A Ecuador le mienten: las vacunas no llegaron hoy

Quito, 18 ene (La Calle).- De acuerdo con el gobierno ecuatoriano, el 18 de enero llegarían las primeras dosis de vacunas Pfizer para el...

¿La indecisión en los ecuatorianos aumentó tras los debates?

El debate presidencial del Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó más dudas que certezas debido a su organización.

Febrero 2021: Mantener abierta la disputa hegemónica en Ecuador – Opinión

Más allá de la disputa electoral en la que nos encontramos en estos meses en el Ecuador tenemos que procurar de siempre ser capaces de no perder la perspectiva histórica en la que se enmarca cada cita electoral.

A Lasso se le apareció la virgen

18 ene, (La Calle).-Estamos en campaña y Lasso lo sabe. Hoy en reunión con el alcalde de Quito, Jorge Yunda el candidato a la...

12 personas mueren en accidente de tránsito en San Miguel (Bolívar)

Quito 18 de ene (La Calle).- Doce personas fallecieron en un accidente de tránsito en el cantón San Miguel, en la provincia de Bolívar....

El voto voluntario alcanza el 20% del padrón, ¿qué les ofrecieron los candidatos?

Quito, 18 de ene (La Calle).- El voto facultativo o voluntario para los comicios del 7 de febrero de 2021 alcanza el 20,4% del...