Municipio pone el precio al pasaje del Metro; buses a la espera

-

- Publicidad -

Quito, 28 nov (La Calle). – En sesión del Concejo Metropolitano de Quito, se decidió fijar los precios del Metro que entrará en operaciones este año en USD 0,45 y USD 0,60 para trasbordo integrado . Así mismo se prevé subir el pasaje de bus urbano de USD 0,25 a 0,35 cuando se cumplan con 101 condiciones de calidad.

«La tarifa entrará en vigencia una vez que las operadoras de transporte mejoren las condiciones de comodidad y seguridad en las unidades, así como la calidad del servicio a los usuarios», indicó el alcalde Jorge Yunda en la sesión. La resolución se aprobó con 15 votos a favor, dos negativos, cuatro abstenciones y una ausencia

“En las condiciones actuales no se permitirá que se suba un centavo, por lo tanto, es una ordenanza integral para el mejoramiento del servicio de transporte, ahora que estamos a las puertas de la inauguración del Metro de Quito, una inversión que le ha costado a los quiteños más de dos mil millones de dólares. No puede haber un transporte de primer mundo bajo tierra y en superficie buses que corretean, no ayudan a las personas con discapacidad o adultos porque le ven al usuario como un pasaje”, concluyó.

Alza del pasaje

El transporte urbano de la capital ecuatoriana mantiene la tarifa de USD 0,25 desde el año 2003. Las diferentes cooperativas de buses se han reunido con miembros del Cabildo para lograr un incremento en el precio del pasaje.

Con la pandemia, los transportistas tuvieron que parar sus actividades mientras Quito mantuvo el semáforo rojo. En julio pasado, realizaron una caravana donde pedían el alza del precio.

El representante de las cooperativas, Luis Calvopiña dijo, en esa ocasión, que si el Municipio no los escuchaba, pararían sus operaciones. «Estamos decididos a llegar hasta las últimas consecuencias. Nuestros recursos ya no dan para más, los dueños de las unidades deben gastar en gasolina, mecánicos, choferes, ayudantes y operadores de las diferentes cooperativas. Esto se suma las deudas bancarias que se hizo para la adquisición de nuevas unidades», indicó.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

En Esmeraldas, el Grupo Folclórico Manglar lucha contra el machismo y la pandemia

Quito, 23 enero, (La Calle).-En 2015, la “Música de Marimba, Cantos y Danzas Tradicionales de la Región del Pacífico Sur Colombiano y la provincia...

Justicia para Lisbeth es la nueva consigna (opinión)

El sábado 23 de enero del 2021 a las 10h00, se realizó el plantón “Justicia para Lisbeth” en Guayaquil desde el Bicentenario al Malecón.

Flexibilidad laboral: un sueño de varios candidatos presidenciales (opinión)

Al parecer la tónica que afina sus intereses económicos se llama flexibilidad laboral o mejor conocida como «nuevas formas de contratación».

Rinson López, el caleño que se hizo pasar como «puro criollo» busca una oportunidad

Quito, 22 ene (La Calle).- Durante su paso por Ecuador, el lateral derecho Rinsop López aprendió a subir y bajar por un costado de...

Antártida: Sismo de magnitud 7,1 en la escala Ritcher

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 23 de ene (Radio La Calle).- A las 21:07 de hoy, un fuerte sismo sacudió a la zona central de Chile...

Destituida comunicadora del hospital Andrade Marín por recibir vacuna contra COVID-19

Ciudadanos en redes denunciaron que la directora de Comunicación del HCAM recibió la vacuna contra el Covid-19. Ella no constaba en la lista.