Quito, 08 jun (La Calle).- El presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) Alembert Vera acusó al Gobierno de Guillermo Lasso de persecución en contra de la entidad.
“El país no puede ser manejado como si de su banco u offshore se tratara (…) quitarnos nuestra sede es un acto de mediocridad y miseria”, dijo en rueda de prensa.
Recalcó que el mandatario pisoteó los derechos del pueblo desde la campaña el último proceso electoral pretendía desaparecer el Cpccs. Señaló que lo que no ganó en las urnas no puede forzarlo mediante decretos.
»Algún día cuando se inaugure la justicia nuevamente en el país tendrán que responder por el asesinato de Chérres, los robos de Luque », destacó.
Vera manifestó que iniciarán acciones legales para hacer respetar el contrato que se firmó con el Banco Central para la entrega del edificio.
De igual manera dijo que varias instituciones ofrecieron sus instalaciones si es que son desalojados inconstitucionalmente. »Si tenemos que trabajar en un parque, trabajaremos en un parque», agregó Vera.
Decreto 759
El presidente de la República, Guillermo Lasso, anuló el decreto 494 del expresidente Rafael Correa, mediante el cual el Banco Central del Ecuador (BCE) traspasó el edificio Centenario a uso del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).
Lasso a través del decreto 759 indicó que el BCE no puede transferir a título gratuito los bienes inmuebles propios o aquellos que hayan finalizado hasta la publicación de la Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico Monetario y Financiero para la Defensa de la Dolarización.
El primer mandatario tomó esta decisión luego de que el Cpccs entrara en una disputa con la fiscal general del Estado, Diana Salazar, por el presunto plagio de su tesis (A.G.M).