Quito, 29 may (La Calle).- Fiscalía inició una indagación ante la denuncia de la Comisión Nacional Anticorrupción contra Christian Cruz, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), por supuesta falsificación de documentos. En 2010, una organización acusó a Cruz por la misma causa y el Consejo Nacional Electoral lo descalificó del concurso para consejero de la entidad de transparencia.
“Se señala para el día 30 de mayo, a las 9:30 para que los abogados realicen el reconocimiento de su denuncia en la que señalan que Christian Antonio Cruz Larrea, presidente del CPCCS, habría presentado documentación falsa para así cumplir los requisitos y postularse a la entidad que preside”, reza la citación publicada en Twitter.
Sin embargo, portales digitales señalan que, mediante resolución PLE-CNE-5-12-3-2010, en 2010, Christian Cruz fue descalificado del proceso para convertirse en consejero, también por presentar documentos falsos y “un certificado del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) con un supuesto 81% de discapacidad auditiva y visual, sin previa calificación” médica.
La resolución de descalificación ya no existe en la página del Consejo Nacional Electoral. De hecho, todas las resoluciones del año 2010 han sido eliminadas de los registros.