Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid-19: Quito registra 27 cadáveres en viviendas

Quito, 29 may (La Calle). – Desde el 24 de abril, la capital ecuatoriana registra el levantamiento de 27 cadáveres en viviendas, informó el Municipio de Quito, la tarde de este viernes 29 de mayo.

El ECU 911 recibió alertas de un total de 37 cadáveres de casos extrahospitalarios ubicados en calles, viviendas y casas de asilo de la capital ecuatoriana. Del total, 34 son casos confirmados de muerte por coronavirus.

Bajo el protocolo de levantamiento de cadáveres, la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos Quito (EMGIRS) y el Ministerio de Salud levantó 27 cadáveres de viviendas, siete de la vía pública y tres de casas de asilo.

Estos casos se ubican en varios sectores de la ciudad, de mayor a menor: Sur (19), Norte (8), Centro Histórico (6), Valle de Tumbaco (3) y Valle de los Chillos (1).

Desde el último corte del 21 de abril, 11 casos han incrementado la cifra actual. El Sur de Quito continúa con el mayor número de casos.

Quito es el cantón con mayor número de contagios (3.652) de Pichincha, el número de fallecidos es de 288.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...