Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Presidente de Liga Pro se defiende ante una presunta defraudación tributaria

Quito, 21 mar (La Calle).- El presidente de Liga Pro, Miguel Ángel Loor, se defiende ante una presunta defraudación tributaria.

De regreso al país, luego de permanecer en Estados Unidos, el titular de la entidad publicó una carta en redes sociales.

En la que se describe como perseguido, inocente y víctima de un complot y negó conocer a Álex Saab, implicado en Estados Unidos en lavado de dinero.

De acuerdo, con la justicia estadounidense Saab es supuestamente testaferro del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

He hizo lavado de dinero en diferentes empresas, entre ellas Fondo Global de Construcciones (Foglocons), ubicada en Venezuela, y Foglocons Ecuador.

“No lo conozco. Que yo sepa ese señor jamás vino al Ecuador, ni nunca fue presentado como dueño de dicha empresa ante nosotros», dijo Loor.

El máximo dirigente de la entidad que maneja la primera división en Ecuador aclaró que «no éramos más que abogados de Foglocons». 

Presidente de Liga Pro es investigado por una supuesta defraudación tributaria

El Servicio de Rentas Internas (SRI) dice que Miguel Ángel Loor debe más de $7 millones al fisco.

Ante esto el directivo asegura que ese monto es incorrecto, que hizo pagos por $5 millones para honrar una deuda y ha dado bienes como garantía.

No obstante, asegura que han armado un caso en su contra sin pruebas, con lo que buscan sacarlo de la presidencia.

«Creada toda esta ficción, no tardó el presidente de la FEF en aprovechar el momento para darme la estocada final pidiendo que renuncie», afirmó.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...