LigaPro se rehúsa a incluir 18 equipos en primera para 2021

-

- Publicidad -

Quito, 24 Dic (La Calle).- Previo al cierre de la temporada, una vez confirmados los finalistas al título de la LigaPro, cupos para torneos internacionales y descensos, este miércoles trascendió, en redes sociales, la posibilidad de un aumento de equipos en la primera categoría del fútbol nacional para este 2021.

Esta posibilidad otorgaría a equipos como Liga de Portoviejo y el C.D El Nacional la permanencia en la serie de privilegio una año más. Esto pese a registrar los peores números de la presenta campaña.

En el caso de “los puros criollos”, se suma también su crisis institucional y problemas financieros. Sin embargo, directivos de la LigaPro han sido enfáticos en mostrar su negativa ante esas situaciones.

“La LigaPro no tiene contemplado aquello (incrementar la cantidad de equipos, de 16 a 18, en la Serie A 2021), no es reglamentario y desde mi posición personal no voy a apoyar eso”, afirmó Miguel Ángel Loor, presidente de esa entidad, durante una entrevista para medios locales.

“Los clubes mandan, y ellos deciden entre la mayoría (el aumento de equipos), pero que no creo que ocurra tal cosa”, concluyó el dirigente. No sin antes resaltar que varios de los presidentes de los clubes ecuatorianos no tienen pensado apoyar tal propuesta.

Antecedentes previos

En la temporada 2018, el C.D El Nacional Y Guayaquil City no lograron mantenerse en la primera categoría del balompié local. No obstante, el cambió en el sistema del campeonato implementado en 2019 a cargo de la LigaPro (incremento de equipos de 12 a 16), representó un salvavidas. Ambas escuadras se quedaron en la Serie A por una temporada más.

Dos años después, con un sistema de torneo ya definido, las posibilidades de los equipos descendidos para quedarse en primera son prácticamente inexistentes. El propio presidente de la LigaPro ha asegurado que los clubes 9 de octubre y Manta FC, ocuparan el lugar de las citadas instituciones descendidas en 2021.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO