Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Presidente de FEDA rechaza intromisión del Ministerio del Deporte en elecciones

Christian Echeverría, redactor

Quito, 31 ago (La Calle).- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez (FEDA), Felipe Delgado aclaró que la directiva elegida en junio de 2022 es legal y legítima. Señaló que todas las observaciones del Ministerio del Deporte fueron subsanadas, y debidamente diligenciadas ante el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

«Todo está reglamentado con documentos. Lo que hace el Ministerio es un quebrantamiento de la autonomía de la FEDA. ¿Cómo así el Ministerio manda al COE? ¿Dónde queda la autonomía de los organismos deportivos?», refirió el presidente Delgado.

También expresó que algunos dirigentes pretenden objetar que no se respetó las normas sobre el quorum en la última Asamblea General de Elecciones. Sin embargo, dijo que todos los clubes en la base de datos fueron contactados y los que no pudieron asistir enviaron una carta formal en apoyo a la directiva que sea escogida.

«Sí hubo quorum establecido por los clubes de alto rendimiento superior al 70 % y los dos clubes formativos (…) Con total mala intención en contra del Derecho Parlamentario se ha querido decir que el quorum debe ser sobre la base de todos los posibles asistentes, pero es sobre los que tienen registro actualizado», finalizó.

El documento de respuestas subsanadas por la FEDA (clic aquí). Asimismo, Radio La Calle tuvo acceso a todos los oficios de apoyo de los clubes de ajedrez a las elecciones de junio de 2022.

Te puede interesar: Deporte llama nuevamente al COE a realizar elecciones de la FEDA

Lo último

Exviceministra alegó que fue víctima de racismo por ser «rubia y de ojos azules»

Quito, 3 oct (La Calle).- La exviceministra Alexandra Cárdenas respondió ante las críticas que la sacaron del cargo, argumentando que existe el "clasismo inverso"...