- Publicidad -spot_img

Presidente de Argentina pide garantizar la democracia en el Ecuador

-

- Publicidad -

Quito, 15 feb (La Calle).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, indicó mediante un tuit que se debe respetar la institucionalidad en América Latina y que el pueblo ecuatoriano debe ser el protagonista de las elecciones.

«Preservar la institucionalidad en Latinoamérica debe ser prioridad de todos los gobiernos democráticos de la región. Garanticemos que los pueblos decidan sin interferencias externas de ningún tipo. El único protagonista del balotaje en Ecuador debe ser el pueblo ecuatoriano», escribió.

Otros pronunciamientos

Fernández no es el único en emitir pronunciamiento. El expresidente de Bolivia, Evo Morales se pronunció sobre la visita del fiscal colombiano al país.

«Alertamos sobre plan de la derecha y EE.UU. en Ecuador, para intentar impedir que Andrés Arauz triunfe en segunda vuelta. Están usando al Fiscal de Colombia, a partidos de la derecha y a la OEA. Tenemos obligación de defender la democracia y nuestra integración regional. ¡Atento pueblo!».

El pasado 13 de febrero, el exsecretario de Unasur, Ernesto Samper calificó como una infamia la supuesta información de aportes económicos del Ejército de Liberación Nacional a la campaña de Andrés Arauz que la Fiscalía de Colombia entregó a Ecuador.

«Puedo afirmar que estas versiones son una infamia. Forman parte de un juego sucio que están orquestado desde Colombia los sectores radicales de la derecha de los dos países. Con el objetivo de interferir en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ecuatorianas».

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir