- Publicidad -spot_img

Preocupación en atletas ecuatorianos ante rumor de la suspensión de Juegos Olímpicos

-

- Publicidad -
Por Samantha Ontaneda

Quito, 22 Ene (La Calle).-  El Gobierno de Japón ratificó su intención de llevar cabo los Juegos Olímpicos de Tokio prevista para este verano en el país asiático. Esto luego de que, en la víspera, el diario británico The Times confirmara que la cita olímpicos sería cancelada a causa de la pandemia del Covid-19.

El Comité Olímpico Internacional (COI) estableció que los Juegos Olímpicos se realizarán bajo estrictos controles sanitarios. Los deportistas serán sometidos a pruebas de detección de la Covid-19 previo a su arribo a la capital nipona. Los controles también se desarrollarán en la Villa Olímpica y aún se analiza la presencia de público en los distintos escenarios deportivos.

Atletas aspiran llegar a Tokio.

Los deportistas ecuatorianos continúan su preparación física a diario para lograr la clasificación a Tokio 2021. Por ejemplo, la karateca Jacqueline Factos entrena ocho horas diarias y una jornada extra para levantar pesas, previo a su participación en los Juegos Preolímpicos de Francia. Contienda en la que están en disputa cuatro cupos para competir en los JJ.OO.

En tanto, en representación de la disciplina de boxeo, Carlos Góngora, campeón actual de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) realiza arduos entrenamientos enfocados en la eliminatoria olímpica.

El boxeador esmeraldeño se refiere a la posibilidad de la suspensión de los Juegos Olímpicos: “Sería algo trágico. Como deportistas perderíamos todo el tiempo que nos ha llevado prepararnos para los Juegos Olímpicos. Esperemos que no pase y que todos compitamos “

Actualmente deportistas de las disciplinas de marcha, ciclismo, atletismo, box, entre otras, esperan que la competencia olímpica, prevista para mediados de año, se pueda llevar a cabo de manera satisfactoria. Esto pese al rechazo del 80% de la población japonesa en cuanto a la realización de los JJ.OO.

Actualmente, Japón reporta 286.752 casos positivos para Covid-19. Un total 4.044 personas fallecieron, mientras que 222.963 se recuperaron.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir