Prensa mercantil internacional desprestigia la candidatura de Andrés Arauz

Quito 30 de ene (La Calle).- La gran prensan mercantil de América Latina se ha sumado a la campaña de desprestigio en contra del binomio encabezado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall. Un rastreo en publicaciones de esta semana detecta este fenómeno tanto en Colombia como en Argentina.

La publicación argentina pertenece al periódico Clarín que hace referencia a un vídeo, en el que supuestamente el candidato de UNES proponía como parte de su campaña entregar un bono de USD 250 este 29 de enero. Esta información fue desmentida por la propia organización política a la que Arauz representa y obligó a publicar varios comunicados en los que se aclaraba que tal bono no existía. La información falsa también se difundió por redes sociales y se complementó con la campaña de una serie de cuentas falsas. En estas afirmaban haber ido a retirar los USD 250 y apenas recibir USD 10.

blank

Revista Semana en Colombia

Este sábado, la portada de la revista semana de Colombia también se sumó a la campaña de desprestigio en contra del binomio de UNES. De acuerdo con esta publicación, supuestamente esta semana se descubrieron documentos de un comandante asesinado del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Entre esta información aparece una presunta financiación a la campaña de Arauz y Rabascall. El presidenciable denunció este hecho en sus redes sociales y a él se sumó el expresidente Rafael Correa quien dijo:

Los ecuatorianos acudirán a las urnas el próximo 7 de febrero de 2021 para elegir a su nuevo presidente y vicepresidente. Además de 137 asambleístas que gobernarán en el Ecuador durante los próximos cuatro años.

Las observaciones internacionales

El Grupo de Puebla, una organización regional progresista, ha denunciado los ataques a esta candidatura y ha denunciado un potencial intento de desestabilización de las elecciones.

“Rechazamos un nuevo intento de desestabilizar el proceso electoral en el Ecuador e instamos a las autoridades electorales nacionales para que, en el marco de la ley, arbitren las medidas para garantizar la realización de elecciones libres, competitivas y transparentes”, escribieron en un comunicado.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO