Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Prefectura de Pichincha iniciará el mantenimiento de la vía Alóag-Unión del Toachi

Quito, 19 ene (La Calle).- La Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, anunció en entrevista para Punto Noticias que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aprobó la propuesta financiera para iniciar el mantenimiento de la vía Alóag-Unión del Toachi.

Las autoridades de las prefecturas de Pichincha y Santo Domingo, junto con funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, recorrerán la carretera el lunes 24 de enero. Allí constatarán los baches, desniveles y demás afectaciones del asfaltado de esta importante vía que conecta la Sierra y Costa.  

“El día lunes tengo previsto hacer un recorrido en la vía Alóag-Unión del Toachi para verificar los inicios de los trabajos con la empresa contratista y el equipo de fiscalización de la Prefectura de Pichincha. Hemos recibido la respuesta que hemos venido insistiendo y agradezco al Ministerio de Transporte y Obras Públicas”, señaló la prefecta Paola Pabón al medio de comunicación.

La vía se habilitó tras protestas

La tarde del pasado martes 18 de enero, un grupo de transportistas pesados bloqueó la carretera en el kilómetro 56. Los conductores protestaron por las pésimas condiciones de la arteria vial. Estacionaron sus vehículos e impidieron el paso hasta las 21:00 del mismo día aproximadamente.

El gremio reclamó que las autoridades arreglen la vía, puesto que las condiciones actuales representan un peligro para el transporte. Indicaron que no pagarían el peaje hasta que se dé una solución.

En redes sociales circulan videos que evidencian el pésimo estado del asfaltado, grandes baches, piedras sueltas, entre otros problemas.

La Prefectura respondió

Frente esta situación, la Prefectura de Pichincha emitió un comunicado. En él expresa que desde septiembre de 2021, la institución envió al Ministerio de Transporte y Obras Públicas cinco propuesta para ser analizadas.

No obstante, la Prefectura no obtuvo respuesta –hasta ahora- por parte del ministerio del ramo. Asimismo, menciona que solicitó al Ministerio que organice una comisión técnica para terminar bajo mutuo acuerdo el contrato para la administración de la vía.

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...