Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Precio del petróleo sigue en aumento, al igual que el precio de la gasolina Súper

Quito, 3 mar (La Calle).- Este jueves el precio del petróleo US West Texas Intermediate (WTI) subió a USD 113.39 el barril, así también Brent subió a USD 115.08, valores que no se registraban desde 2008. Hasta el miércoles, el precio del petróleo WTI registró un valor de USD 109 con una tendencia al alza.

Además, el precio del gas natural también ha incrementado su valor. Según indica el medio ABC su valor se encuentra en EUR 195 por megavatio hora en Europa.

Los precios de crudo y gas natural llevan al menos ocho días en incremento, esto desde que inició el conflicto entre Rusia y Ucrania. Este crecimiento se debe a la demanda de petróleo, en medio de una menor producción.

El miércoles, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus diez aliados independientes, entre ellos Rusia, confirmaron que en abril añadirán 400.000 barriles diarios de crudo a sus suministros.

Aumento en la gasolina Súper

Expertos prevén que la gasolina Súper llegará costar USD 4 por galón, a partir del próximo 12 de marzo.

Además, sostienen que el consumo de Súper puede seguir cayendo, pues lo usuarios preferirán cambiar a la gasolina Extra y Ecopaís, a coste de las repercusiones que esto pueda tener en los vehículos.

Publicidad