Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

El precio del petróleo supera los 109 dólares

Quito, 02 mar (La Calle). – Este miércoles, el precio del crudo US West Texas Intermediate (WTI), al que se rigen los precios de la producción ecuatoriana, sobrepasó los 109 dólares. Mientras que el crudo Brent, que es la referencia en los mercados internacionales, alcanzó los 111 dólares.

Según expertos económicos, el alza de los precios está relacionada con el conflicto entre Rusia y Ucrania y la imposición de más sanciones sobre Rusia. Desde que inició el conflicto, el pasado jueves, el Brent ha tocado máximos no vistos en siete años, aunque no ha llegado aún a los registrados en 2008, cuando superó los 132 dólares por barril.

Los miembros de la Agencia Internacional de Energía acordaron liberar 60 millones de barriles de petróleo de reservas de emergencia para aliviar la situación. Pero al ser Rusia uno de los mayores productores de energía del mundo, y como consecuencia de las preocupaciones el conflicto Rusia-Ucrania, los inversores han mostrado sus dudas de que los suministros de energéticos no se vean afectados.

Los países occidentales han impuesto sanciones económicas y políticas contra Moscú. Varias firmas trasnacionales, como British Petroleum, Shell y ExxonMobile han cancelado sus inversiones en Rusia.

Según Bloomberg, estos precios no se veían hace siete años, a pesar de que los analistas petroleros previeron que la marca de los USD 100 volvería a alcanzarse en 2022. Los precios, con altas y bajas, empezaron su camino a la cima a principios de diciembre del 2021.

Publicidad