Quito, 09 jun (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso se reunió con su gabinete económico para discutir los ejes principales de la gestión en ese ámbito. El mandatario definió tres puntos de trabajo.
“El objetivo de la reunión se definió en tres aristas. El presidente nos entregó los lineamientos principales para manejar las finanzas del país. Primero, potenciar la inversión privada en aquellos sectores donde la demanda es mejor y la atraen más. Estos son los sectores de energía, hidrocarburos, minería, transporte y telecomunicaciones”, explicó a los medios la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino
Como segundo eje, el Gobierno plantea “posicionar al país en el área regional como un posible centro de la atracción de inversiones por el sector de la dolarización, característica que ha estado subexplotada”.
Finalmente, la ministra habló de “potenciar la reaudación fiscal y arancelaria siempre de acuerdo a la ley. Simplemente evitar que ingrese a la caja fiscal aquello que no se esté recuperando hasta el momento».