Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

El acuerdo comercial con México es un pasaje directo a la Alianza del Pacífico

Quito, 14 Jun (La Calle).- El ministro de producción, Julio José Prado indicó que esperan cerrar un acuerdo comercial con México, un pasaje directo a la Alianza del Pacífico.

“Esperamos cerrar ya el acuerdo comercial con México. Una vez hecho esto podremos anunciar la entrada a la Alianza del Pacífico dónde están países como Perú, Colombia y Chile. Crearemos también la hoja de ruta para un acuerdo con Estados Unidos”, dijo a los medios durante su participación en el primer Gabinete ampliado de este gobierno.

El presidente Lasso ya habló de la necesidad de entrar a la Alianza del Pacífico cuando se reunió con el presidente Iván Duque en Bogotá.

“El Ecuador es un país que requiere el apoyo de Colombia para un inmediato ingreso a la Alianza del Pacífico. Creemos en el libre comercio, creemos en la apertura económica. Lo haremos junto con Colombia y trabajaremos de manera cercana en materia de seguridad”, expresó Lasso.

Tres ejes del Gabinete

Austeridad, cuidar los recursos y transparencia son los tres ejes que propuso el mandatario a los miembros de su gabinete.

“El presidente ha pedido cuidar los fondos públicos y transparencia en la información. Todas las campañas publicitarias del gobierno serán para causas que interesen a los ecuatorianos. El mandatario nos ha hablado de la austeridad como punto importante”, dijo el Secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla.

Sobre la austeridad indicó que el mandatario “pidió reducción del gasto público sin afectar a los programas y los ciudadanos”.

Publicidad