Posturas divididas; decisión mayoritaria en Pachakutik sobre juicio político a Freddy Carrión

Quito, 14 sept (La Calle). – El bloque de legisladores de Pachakutik tras cinco horas de debate resolvieron, por decisión de la mayoría, votar a favor de la destitución y censura del Defensor del Pueblo, Freddy Carrión.

“Luego de un análisis profundo de más de cinco horas en la sede de Pachakutik se resolvió, por mayoría de votos, apoyar la censura y destitución de Freddy Carrión. Así se asegura la cantidad necesaria de votos para que se destituya al Defensor del Pueblo”, dijo en una entrevista el legislador interpelante Ricardo Vanegas.

Otras posturas

No obstante, hay algunos asambleístas de Pachakutik que no están de acuerdo con la decisión mayoritaria de la bancada. Así lo manifestó a los medios legislativos el legislador Salvador Quishpe. El funcionario indicó que el juicio político se debe al informe que hizo la Defensoría del Pueblo de Octubre de 2019. Documento que lleva la firma del Defensor Carrión.

Además, señaló que existe un linchamiento al defensor debido a que el informe de Octubre de 2019 señala a exfuncionarios como Lenín Moreno, María Paula Romo u Oswaldo Jarrín como presuntos autores directos de delitos de lesa humanidad.

Aparte de Pachakutik, la bancada de Unión por la Esperanza (UNES) también decidió su postura mayoritaria. En su caso en contra de la destitución y censura de Carrión que está presente en el Pleno con custodia policial para la presentación de sus pruebas de descargo.

Lo último