Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Freddy Carrión comparecerá por el juicio político en su contra, el próximo martes

Quito, 10 sep (La Calle).- El pleno de la Asamblea Nacional resolverá el destino de Freddy Carrión, el próximo 14 de septiembre. Alrededor de las 17:30, de este viernes, Carrión fue notificado para comparecer al juicio político planteado en su contra.

Para la censura y destitución se necesitan 70 votos. Sin embargo, la bancada de UNES adelantó, en una rueda de prensa, que no encuentra causal para este juicio político.

“Antes que las pretensiones políticas está el ordenamiento jurídico, el respeto a la ley, al debido proceso. Es insólito que en conversaciones de pasillo, asambleístas de otras bancadas, decían que efectivamente no hay causal del juicio político. Pero al otro día encontraron la causal. Nosotros jamás nos vamos a prestar para persecución a nadie. Hemos sido absolutamente claros. En el estado de derecho se debe respetar la presunción de inocencia y el debido proceso, para todos”, argumentó Pabel Muñoz.

En Pachakutik los criterios están divididos, a pesar de que el proceso fue presentado por uno de sus legisladores, Ricardo Vanegas. Por su parte Joel Abad aseguró que deben revisar el informe para tomar una decisión individual o como bancada. “Incluso podríamos optar por la abstención”, dijo Abad.

Los Social Cristianos, la Izquierda Democrática, y el Bloque del Acuerdo Nacional, que agrupa a asambleístas de CREO e independientes, han mostrado su apoyo para el juicio político contra Carrión. En conjunto sumarían 64 votos, mientras que Pachakutik controla 26 y UNES 47 curules.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...