Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Por qué no planteó lo del bono gubernamental cuando la gente moría en Guayaquil?, Pabel Muñoz

Quito, 26 ene (La Calle).-“Señor Moreno: lo que usted ofrece de entregar 500 dólares a los ecuatorianos es una ofensa. No nos haga morir más de las iras. Usted ofrece esto a cambio de deuda, un año después de los fallecimientos en Guayaquil. ¿Por qué no restituyó el Gobierno Electrónico?, ¿por qué no hizo nada cuando le gente se moría en Guayaquil y el señor Martínez pagaba por adelantado un préstamo del BID?»

Quien habla es Pabel Muñoz, asambleísta en receso que participará en la próxima campaña electoral, su molestia es concreta, pues es claro que esta propuesta se parece o suena similar a la del candidato Andrés Araúz de entregar un bono de 1.000 dólares en caso de ganar en su carrera a la presidencia.

¿Cabe la pregunta?, a quién trata de favorecer el Presidente de la República y su círculo más cercano, que a las 13h00 dio una rueda de prensa explicando un plan que a claras vistas resulta extemporáneo y hasta cuestionable, pues de implementarse, depende de préstamos internacionales.

Entrevista en en noticiero La Ventana

Juicio a ministro de Salud

Muñoz confirmó que a partir del 8 de febrero comenzará el juicio al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por múltiples razones, entre los tests de diagnóstico para COVID-19, un rosario de lamentables declaraciones y claro, los beneficiarios de las primera vacunas que llegaron al Ecuador.

“Estoy en licencia con sueldo, en todo caso el trámite del mismo, empezará el 8 de febrero. Presentaremos el juicio al Consejo de Administración Legislativo”.

Muñoz aclaró que de llegar a la Asamblea, una de las primeras acciones será impedir la vigencia de la Ley llamada Humanitaria y que se generen condiciones para que la ciudadanía comencé a recuperarse en términos económicos, sin embargo, el cálculo es complejo, pues según la UNICEF se necesitarán al menos 19 años para recuperar económicamente a la sociedad ecuatoriana.

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...