Quito, 16 ene (La Calle).- Padres de familia de la Unidad Educativa Tránsito Amaguaña realizaron un plantón en los exteriores del plantel para exigir que los estudiantes terminen el año lectivo de manera virtual.
Con carteles en mano y consignas a viva voz, los tutores exigieron que se cambien las condiciones en las que se encuentra la Institución. Además, expresaron su preocupación por los niveles de inseguridad que acecha al barrio.
Los padres mencionaron que la Policía no brinda la seguridad necesaria a los estudiantes, pues llegan a tomarse una foto, como acto de presencia, y luego se marchan, detallaron para el Universo.
El Gobernador del Guayas, Lorenzo Cavas, se presentó en el plantón y constató las condiciones en las que se encuentra el plantel.
Un barrio de terror…
El martes 10 de enero de 2023, encontraron una bolsa con tres piernas humanas aparentemente carbonizadas en las afueras de una unidad educativa. Los padres de familia aseguraron que varios alumnos de cursos superiores que pertenecen a distintas bandas criminales. (M.J/N.C)