Quito, 22 jul (La Calle). – El consejero ad honorem de Guillermo Lasso en temas bananeros, Juan José Pons está involucrado en una investigación previa de Fiscalía que llevó al allanamiento de su domicilio.
Pons estaría relacionado en el caso Danubio. En las pesquisas de la Fiscalía se detuvieron a ocho personas por supuesta asociación ilícita. Él no fue detenido, pero de su casa los agentes se llevaron una computadora y un celular.
También se allanaron las instalaciones del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador en Guayaquil y levantaron documentación del área de Talento Humano para el respectivo análisis.
Pons, un viejo lobo de la Democracia Popular
Pons empezó su carrera en el empresariado como gerente de la Importadora Andina y Andina Licores (1977 – 1982), presidente del Banco de Desarrollo del Ecuador (1982 – 1984). Fue gerente de Nutril y Oleica (1982 – 1987). Fue ministro de Industrias entre 1989 y 1990.
Entre 1991 y 1994 fue director gerente de la Exportadora Bananera Noboa. Ocupó la presidencia del Congreso Nacional (1998 – 2000) y fue diputado de 1998 a 2003. Desde 2019 hasta la actualidad se desempeña como coordinador intergremial del Cluster bananero. Según su página de LinkedIn continúa siendo el consejero ad honorem de Lasso en temas bananeros.
Puede interesarle: El que faltaba: Juan José Pons es nuevo asesor Ad honorem de Guillermo Lasso
Sobre las acciones de Fiscalía, desde la Secretaría de Comunicación escribieron un tuit sin contexto claro. “En el Gobierno del presidente Guillermo Lasso, nadie está por encima de la ley. Que Fiscalía haga lo que tenga que hacer”.