El que faltaba: Juan José Pons es nuevo asesor Ad honorem de Guillermo Lasso

Quito, 21 de jul de 2021, (La Calle).- La mesa está servida para la exDemocracia Popular. Ayer, a través del decreto ejecutivo 128 el Presidente de la República, nombró al expresidente del Congreso Nacional, Juan José Pons, como consejero de Gobierno.

Su nombre se suma al de la ministra de Gobierno, Alexandra Vela y al “lavado de imagen”, que realizan los medios privados en favor del expresidente Jamil Mahuad.

Pons, presidente del Congreso Nacional, entre 1998 a 2000, estuvo al frente de la aprobación de las muy cuestionadas leyes Trole y Trole 2, fue eje del pacto entre el Partido Social Cristiano y la Democracia Popular para darle piso político a Jamil Mahuad, cuyo gobierno instauró el dólar en la economía nacional.

Este político, cuyos bienes fueron incautados por la extinta AGD, se desenvolverá como asesor de la Consejería de Gobierno Ad Honorem para la protección bananera.

Otros nombramientos:

Se nombra al señor Roberto Illingworth Cabanilla como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Ecuador ante el Gobierno de Uruguay.

Se nombra al señor Mauricio Efraín Baus Palacios como Representante Permanente del Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

- Publicidad-

LO ÚLTIMO