Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Rafael Correa estará en la papeleta de 2021, afirma su abogado

Quito, 14 feb (La Calle). – Fausto Jarrín Terán, abogado del expresidente Rafael Correa dijo que está absolutamente seguro de que el exmandatario estará en la papeleta de las elecciones de 2021.

El abogado también habló de que el proceso judicial busca limitar la participación política de Correa. “Lo que es inaceptable que un fiscal diga que tiene evidencia abundante en este caso. Hasta el momento la señora fiscal no nos muestra ningún contrato entre las empresas y el gobierno”, dijo.

El juicio que empezó el 10 de febrero, se realizó a pesar de que Jarrín presentó un pedido de recusación contra los jueces Marco Rodríguez, Iván Saquicela e Iván León.

“Se están poniendo jueces a dedo, eligen a cualquier juez para un proceso. Se quejaron 10 años de que las evaluaciones tienen problemas ahora los escogen a dedo”.

Este viernes se conocerá si los jueces son competentes para dirigir el tribunal. “Aquí los conflictos de intereses son el pan de cada día. Esperemos que los jueces hoy escuchen lo que tengo que decir”.