foto archivo

Quito, 13 feb (La Calle). – Freddy Carrión, defensor del Pueblo recibió en horas de la tarde de este jueves una llamada anónima que avisó sobre una amenaza de bomba en su domicilio.

El equipo antiexplosivos de la Policía Nacional y el Distrito Los Chillos acudieron a la vivienda del funcionario. «Se cerraron los perímetros del sector y evacuaron a la familia del Defensor del Pueblo y demás personas que residen en el mismo conjunto, con el objetivo de salvaguardar sus vidas y realizar las pericias necesarias, a través de las cuales se determinó que la llamada fue una falsa alarma».

“Rechazo rotundamente este tipo de amedrentamiento del que está siendo objeto mi familia. No es posible que a través del ataque e intimidación a mi esposa y mis pequeños hijos pretendan limitar mi trabajo o que renuncie a mi postura en la defensa de los derechos humanos de la ciudadanía», dijo el defensor.

Carrión recibió amenazas de muerte por su accionar a favor de los derechos humanos y de la naturaleza, en el contexto del paro nacional de octubre 2019. La denuncia fue hecha en Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *