Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gerente de Agua Potable de Quito, detenido en allanamiento de Fiscalía

Quito, 03 jun (La Calle). – La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo la madrugada de este miércoles al gerente de la Empresa de Agua Potable y a cuatro personas por formar parte de una supuesta red de corrupción en la compra de insumos.

“Directivos de empresas que habrían participado en la compra de estos insumos son de una misma familia: 5 personas más han sido retenidas con fines investigativos, entre ellos Sofía R., prima del Vicealcalde de Quito, entre otros asesores del Gerente de Agua Potable”, informó la FGE en sus redes sociales.

El 2 de junio, el alcalde de la capital, Jorge Yunda informó sobre un ataque digital a las cuentas del Banco Central de esa empresa municipal.

“He hablado con la autoridad del Banco Central se está haciendo las gestiones para evitar un robo de las arcas de la Empresa de Agua Potable , a quienes lo hicieron cárcel por ladrones, nunca entenderé tanta picardía, señor gerente pida los pasaportes a sus funcionarios”, escribió en un tuit.

Allanamientos en Guayaquil

En la provincia del Guayas, Fiscalía allanó el domicilio del prefecto Carlos Luis Morales (en la vía a Samborondón) por la investigación por presunto tráfico de influencias en adquisición de insumos médicos, como exámenes de Covid-19 y mascarillas.

Además, 45 fiscales dirigieron allanamientos a viviendas en Sauces, Bellavista y Suburbio Oeste, en Guayaquil, y en vía a Daule y Samborondón. Las autoridades investigan supuesto tráfico de influencias en la compra de insumos médicos por parte de la Prefectura del Guayas.

blank

El 2 de junio, Morales una denuncia en Fiscalía en contra de los dos hijos de su esposa (Xavier y Andrés Vélez) por su presunta participación en compras con sobreprecio en la Prefectura.